19 jun. 2012

¿Estás loca por los Zapatos ? Conocé quiénes están detrás ...


Está muy claro que es una de las grandes pasiones de muchas mujeres. Son un vicio. Solemos pensar que tenemos todos los necesarios, hasta que cuando pasamos por la vidriera de un local, nos damos cuenta de que hay un par nuevo que no tenemos, y que nos combinaría perfecto con ese nuevo sweater que nos compramos.
Zapatos, Botas y Carteras… Un básico que ya no es tan básico.
Hace unos años atrás los zapatos y carteras eran considerados accesorios de un conjunto. Hoy todo esto cambió y pasan a tener tendencia propia.
Si nos ponemos a analizar las colecciones de Ricky Sarkany por ejemplo, veremos que cada año trae diseños particulares y que en algunas colecciones se destacan sus modelos por llevar suelas rojas, plataformas, transparencias o las ya famosas “Botinetas Peep Toe” (Esas botitas que están por todos lados que no tienen puntera).
¿Nunca se preguntaron de dónde saca esas “ideas” para llevar a cabo sus colecciones?, o ¿bajo que tendencias se inspira para hacerlas?
Hoy en Farahgroup Make Up, les mostramos QUIÉNES están detrás de estas tendencias mundiales que marcan las colecciones y el estilo de zapatos que usamos…

Uno de los diseñadores de calzado que revolucionó la moda y la manera de ver los zapatos es Christian Louboutin (del cuál me confieso fanática).
Éste diseñador paso en tan solo ¡4 años! De ser un desconocido a ser el diseñador de zapatos más famoso. Todo comenzó frente a un cartel de zapatos, y cuando era adolescente se pasaba dibujando en clase diseños de los mismos. Años despúes de haber pasado por varias marcas, en el año 1991 abre su primera tienda, la cuál destacaba por sus originales diseños que llamaban la atención, y que sus clientas amaban por que las hacía ver más elegantes (debido a un secreto en el arco del pie). Christian Loubotin se caracteriza por tener la mayoría de las suelas de sus diseños en rojo, cuya idea nace por que una secretaria suya se pintaba el día entero las uñas, hasta que un día le arrebata el esmalte y pinta uno de sus diseños con el mismo. Sus clientas alucinaron con esta idea, que hoy es su característica. (de aquí que muchas marcas hayan adoptado esta idea).
Este diseñador francés es uno de los máximos diseñadores que tiene la moda en cuanto a zapatos se refiere.
Acá le dejo alguno modelos de él:




. Pasemos a otro diseñador que marca tendencias
Jimmy Choo
Muchas seguramente la escuchamos nombrar, o conocemos la marca por ser una de las Marcas al igual que Christian Laouboutin  más reconocidas y de lujo a nivel mundial. Jimmy Choo nace a mediados de los años noventa, y hoy es una de las marcas que más usan las Celebrities en el mundo. Su diseñador que le da nombre a la marca, nació en Malasia y proviene de una familia de zapateros. La Casa Jimmy Choo es exclusiva de zapatos Prêt-á-Porter. Y sus diseños son hechos artesanalmente con los más diversos materiales, tacos altos y el conjunto termina en unos diseños súper glam y elegantes.
Ya en el año 2012 está marca cuenta con su línea de Zapatos, Carteras y Botas, siendo todas estas amadas por las celebrities. ¿Un tip importante? Era el diseñador atrás de los zapatos de La princesa Diana de Gales.
Algunas fotos de sus Diseños:

 

Ya conocimos dos grandes Diseñadores que marcan tendencias, y que año a año revolucionan el mercado de Zapatos convirtiéndolos en una tendencia. Pero antes de ver la frutilla del postre, vamos a ver a un diseñador que también tiene una visión única.
Pasemos a Manolo Blahnik
Manolo Blahnik comienza su carrera muchos años antes de saltar a la fama. Trabajo para diseñadores como Calvin Klein, Galliano, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Las características de sus diseños es que son hechos cuidadosamente  con primerísimos materiales de alta calidad y hasta en algunos diseños hay piedras preciosas. (Sí Chicas, lo que acaban de leer). Cada calzado como resultado es una obra de arte en si misma.
¿Pero cuándo le llega la fama a este diseñador? Con la serie SEX AND THE CITY.
Fué un boom. Una explosion de fama. Y no es para menos! Sus diseños son exquisitamente hermosos.
Algunas fotos:



Y llegamos a la Frutilla del Postre...
Hay algo que diferencia a este diseñador de todos los demás, y es que su sueño siempre fue crear una marca de zapatos femeninos que sea considerada de lujo por todas las mujeres del mundo. Una visión muy particular que logró llevar a cabo desde su primera colección lanzada en el año 2000. Fue un rotundo éxito. Para lograrlo realizó un profundo estudio de mercado, antes de lanzar su primera colección.
Cabe destacar que Estudió en la Universidad de Illinois, Estados Unidos: arquitectura y arte, que se ven reflejados en todos sus diseños. Se llama: 

 Brian Atwood.
 
Ya les contamos que Manolo Blahnik se hizo famoso gracias a la serie Sen and The City, ahora les adelantamos algo… Brian Atwood es el nuevo Manolo Blahnik, pero con una propuesta totalmente diferente, y sus diseños son adorados por todas las celebrities, incluso por Sarah Jessica Parker que se ha confesado Adicta a ellos.
Sus diseños casi siempre llevan tacos altos y plataformas, en colores variados. Algunas de las Celebrities que siempre los llevan son JLO, Rhianna, Victoria Beckam,etc… Se los han visto por toda la alfombra roja de los oscars.
¿Una Novedad? El año pasado Brian Atwood lanzó “B Brian Atwood”, una marca de diseños más económicas pero que respeta su fiel estilo!
En resúmen: Brian Atwood es uno de los diseñadores TOP del momento, pero en conjunto con todos los diseñadores que vimos hoy, son los que marcas como Ricky Sarkany y Paruolo tienen como referencia a la hora de crear sus diseños, y son las únicas marcas que argentinas que nos dan la posibilidad de poder adquirir estos diseños tan de moda mundialmente.
Algunas Fotos:



Ahora sí que no podes negar que muchas de las tendencias que vemos en las zapaterías más prestigiosas del país, son netamente inspiradas en todos estos diseñadores que son Palabra Mayor a la hora de crear diseños. Seguí sus novedades y podrás estar al tanto de la tendencia que se viene a nivel mundial meses antes!
¿No les gustaría tener un diseño de cada uno?
Yo muero por eso… Y me confieso: “Los zapatos son una gran debilidad para mi”

2 comentarios:

  1. AAAAAyyyyy me muero de amor, son todooooos divinos! y sabes yo tambien quiero tooooodosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vane, son espectaculares, me hubiese gustado subir las fotos de todos los que tengo, pero no me alcanza un blog entero! jajaja
      Más adelante, Natalia, una de nuestras asesoras de imagen va a estar subiendo mas info de estas tendencias que se vienen. Hay muchisimos diseñadores que están surgiendo y son exquisitos!

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...