14 jul. 2012

Otoño- Invierno 2013 ¿Querés espiar lo que se va a usar?





Es sabido por muchas, que mientras nosotras estamos a la expectativa de lo que se va a usar en el verano, los diseñadores ya están trabajando y hasta presentando las colecciones de invierno para el siguiente año. Así que este año decidí espiar y adelantarme un poco a las tendencias invernales.
¿Por qué? Porque con las temporadas de liquidaciones sabiendo lo que se puede llegar a usar el año que viene, podemos comprar a conciencia  cosas que podamos seguir usando el invierno que viene.
¿Queres saber más?


En el post anterior ya les había adelantado solo algunos pequeños detalles. Hace semanas que vengo investigando y saque mis conclusiones de todo lo que vi en los desfiles de París que se dieron en la primera semana de Julio.
No voy a poner de que diseñador es cada tendencia, sino que les voy a adelantar CUALES son las tendencias. Comencemos!
La gama de colores que se viene son los azules, celestes y rosas pastel, colores metalizados y del cual el que más se vio fueron los plateados y dorados. Rojos granates, grises (que parece ser el nuevo negro), fucsias, lilas y todo estos cortados por el blanco y negro y en algunos tonos iridiscentes.
(A lo largo del post los irán viendo)

Hay que aclarar que muchas marcas argentinas antes de traer estos colores toman decisiones acorde al mercado argentino y estudian si las argentinas nos animamos o no a estos, por lo que no muchas marcas se animaran a usarlos (como los celestes pasteles). En lo personal esto no me gusta porque se supone que son tendencias, y yo que amo seguirlas a veces tengo que conseguir (como le debe pasar a más de una de ustedes) un color de moda en una marca importada por que las nacionales no los trabajan. Espero que esto cambie algún día, pero bueno en fin sigamos...

Si hablamos de telas y texturas las tres grandes tendencias que se vieron con todo son el TWEED, el TERCIOPELO y  las estampas “Escocesas de gales”, en trajes y faldas de sastrería que siguen vigentes, y hasta en sombreros. Los tweed van en colores rosados y grises clásicos combinados con moños de seda al cuello (propuesta de Karl Legerfeld para Chanel), y el terciopelo va en faldas, pantalones, tapados y vestidos en colores azules fuertes, rojos granate y negros. Parece que este ultimo llego para instalarse comoo hace 14 años atrás.




Las estampas florales siguen vigentes, pero no las tome como una tendencia por que en nuestro país son estampas que abundan y que a mi en lo personal me super aburrieron. Están los clásicos conjuntos blanco y negro cosa que tampoco pienso destacar por que son un clásico.
En cuanto a tapados y camperas, lo que mas se vio son las chaquetas cruzadas al estilo militar, de varios materiales como lana, terciopelo y hasta cuero, y algunas tenían hasta doble fila de botones.

El accesorio  fetiche que no nos puede faltar esta temporada son los cinturones y fajas para marcar nuestra cintura. Abundaron por todas las pasarelas y en la mayoría de los conjuntos.

Lo que le siguen a los cinturones son los accesorios con PIEL, chalecos, cuellos, botas, carteras, lo que sea que parezca un peluche (pero sintetica eh!!! Nada de animalitos chicas, no hagamos desastres)



Escotes… en V. En vestidos, remeras y conjuntos.
Y llegando al final, tenemos que hablar de la combinación de colores Negro+dorado , Rojo Granate, Celeste Pastel y hasta algunas combinaciones en degrade (Tendencia Ombré) que propuso Armani Privé (Ni que ubiese querido armar una rima jajaja)

Espero que les haya gustado, y en unos días se viene la info de la tendencias en make up del OTOÑO INVIERNO 2013
¿Les gusta la moda que se viene o la ven como un sueño lejano que no les gusta?




6 comentarios:

  1. Es un lástima que las marcas argentinas le den tanta bola al testeo de mercado, terminan haciendo rompa random con mujeres uniformadas!
    besos
    Adri
    NUEVO POST: The Power of Friendship/ El Poder de la Amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Adri, justamente por estas cosas la moda argentina del 2012 que se vio en las vidrieras no tenia nada que ver con las tendencias mundiales de moda. Creo en lo personal que cada marca deberia plantear a la hora de crear una coleccion las tendencias que se usan independientemente de si las argentinas nos animamos o no, ya que asi ocurre que compramos cosas importadas y menos nacionales.
      Una Lasrima!
      Besotes
      Mayra

      Eliminar
  2. Hola! Queria saber si se van a usar nuevamente las leggins de colores! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a calzas o pantalones, se usaran mucho las que son estilo militar y las de colores como el "Burgundy" un rojo borgoña intenso.

      Eliminar
  3. genial el post!!
    se vienen las tachas?
    y en tema de calzado y accesorios? q onda?
    besos linda,
    te sigo!!
    Lu.
    http://esquelonecesitooo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu !
      Vimos algo tarde tu comentario! Jaja disculpas...
      Las tachas se siguen usando mas que nada en accesorios y las SPIKES tambien...
      Calzado urbano snikers, flats ,etc... pero más que nada los calzados siempre elegimos los que mas nos favorezcan.
      Saludos!

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...