1 jul. 2012

¿Querés una Piel Perfecta?

La moda lo impone, la salud lo necesita.
Una piel perfecta no pasa por como se ve, pasa por muchos factores internos que se reflejan en lo externo. La pregunta es ¿Cómo hacemos que nuestra piel luzca y al mismo tiempo este perfecta?


La respuesta es simple:  Conocer los problemas de nuestra piel y elegir productos que correspondan a esas necesidades
¿Pero cuáles son esos problemas?
 

¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta para elegir una buena rutina de Cuidado de la piel?
Muchas. La principal de todas  es elegir los productos en base a nuestra edad, ya que una piel de 20 no tiene las mismas necesidades de una piel de 30, que a su vez no es lo mismo que la de una mujer de 40. Entonces los primeros parámetros a saber son:
-Pieles de 14 a 16 años
Son pieles relativamente jóvenes que necesitan de un cuidado básico para evitar problemas mayores en el futuro. A esta edad generalmente todas tenemos piel grasa y la aparición de los primeros granitos, aunque esta problemática puede presentarse en la mujer a partir de los 10 años, por lo que si se presenta a temprana edad debemos recurrir a un dermatólogo para descartar un desorden hormonal importante en cuyo caso la dermatóloga recetara cuidados específicos. Pero si comienzan a los 14, además de visitar al dermatólogo, debemos comenzar a usar Productos de limpieza para pieles grasas y/o sensibles, cremas hidratantes y tónicos para controlar la grasitud. Es muy importante que se use protección solar.
-Pieles de 16 a 25 años
Entre los 16 y 22 años aproximadamente la piel necesita Hidratacion, y comenzar a usar protección solar habitualmente si antes no lo hacíamos. Con cremas hidratantes diurnas y una limpieza diurna habitual, más exfoliación una vez por semana en pieles grasas es suficiente.
Llegando a los 25 algunas pieles comienzan a cambiar necesitando más hidratación que antes, y hasta exfoliación 2 veces por semana. Es muy importante que nos protejamos con Factores de protección solar y es imprescindible que si vamos a camas solares redoblemos los cuidados, ya que estas suelen producir un fotoenvejecimiento más rápido que si tomamos sol.
-Pieles de 25 a 30 años
La piel comienza a envejecer de a poco, perdiendo colágeno y elastina. Debemos comenzar a usar cremas de hidratación y prevención solo en el contorno de ojos. Exfoliar 2 veces por semana con cremas suaves .
-Pieles de 30 a 35 años
La piel presenta perdida de minerales, por lo que ya no nos alcanza con la hidratación, y debemos recurrir a la NUTRICION, que consta en usar cremas que tengan vitaminas E y C para devolver lo que la piel va perdiendo. Pisando los 34, debemos comenzar a usar cremas 3 veces por semana que nos devuelvan la firmeza de la piel.
Pieles de 35 a 40 años
La piel se reseca. Necesitamos tener la piel hidratada las 24 hs del día, y durante la noche usar cremas regeneradoras y reafirmantes, y factor de protección solar las 24 hs del dia.
Pieles de 40 a 50 años
Ya la piel presenta arrugas, falta de elasticidad, firmeza, manchas, pecas y deshidratación.  La solución es usar cremas y tratamientos ricos en Vitamina C y coenzima Q10, combinados con cremas emparejadoras del pigmento y renovadores de la piel.

Básicamente, para cada rango de edad tenemos varios tratamientos especificos, pero a su vez nunca debemos olvidar los tres pasos básicos que jamás debemos dejar de hacer todos los días independiente mente del tratamiento y edad, que son:
LIMPIEZA/TONIFICACION/HIDRATACION-NUTRICION  
Ya no tenés excusas, la piel perfecta ahora esta a tu alcance.
En el próximo post, les voy a estar preentando productos escenciales y perfectos para cada rango de edad y tipo de piel.
¿Sabías todo esto?, ¿Qué tipo de productos probaste y no te funcionaron?

1 comentario:

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...