20 jul. 2012

SOCORRO ! Uñas Amarillas...


Te habrá pasado mil veces, te sacas un esmalte y tus  uñas (que antes de usar el esmalte) estaban perfectas, tienen ahora una coloración amarillenta, y lo que es peor las volvés a esmaltar y cada vez que te sacas el esmalte las tenés más amarillas que antes. 
Hoy Te cuento cómo poner final a este problema de "Uñas Amarillas" con dos métodos fáciles, uno economico y otro no tanto, pero que son infalibles!



¿Por qué las uñas se ponen amarillas?

Hay varias causas:
·       Esmaltes: Algunos esmaltes tienen una composición química “pesada” que no deja que las uñas “respiren” por lo que se tornan amarillas en la zona donde estaba colocada el esmalte.
·       Cigarrillo: La nicotina además de ser dañina para los pulmones lo es para la piel y las uñas, por que la nicotina mancha nuestras uñas de un amarillo amarronado.
·       Micosis: Algunas uñas a simple vista parecen amarillas, pero cuando miramos bien, lo “amarillo” está debajo de las uñas, esto no es provocado por un esmalte, es provocado por Hongos. Cuando veamos esto, debemos acudir al dermatólogo, por que si los hongos llegan hasta el nacimiento de las uñas pueden ocasionarnos problemas complejos. Y bajo ningú punto de vista las esmaltes con nada, por que de esa manera estaras ayudando a que el hongo prolifere y contaminando el esmalte, de manera que cada vez que alguien use ese esmalte tendrá un 98% de riego de contagiarse.
·       Anticonceptivos: en algunas personas, se detecta que los anticonceptivos provocan uñas amarillentas.
·       Uso de productos de limpieza sin guantes
Éstas son algunas de las causas que provocan las uñas amarillas, pero para TODAS  hay una solución, aunque la más compleja es la de las uñas con Micosis, ya que la única solución es que vayamos al dermatólogo, que nos dara un tratamiento acorde a nuestro grado de problema, pueden ser antibióticos o una simple crema, pero recordá que lo más importante es que mientras estes haciendo el tratamiento NO TE ESMALTES!
Ahora veamos las soluciones para los demás casos que no son tan graves.
 Tenemos 2 opciones:
1.    Usar esmaltes de calidad y siempre poner un esmalte de base (protectora, con calcio, mate o porcelana) antes de esmaltarse con color.
2.    Usar BLOCK BLANCO cada 30 días como máximo.

¿Pero que es el BLOB BLANCO?
Es un block o cuadrado macizo que al tacto raspa y de color BLANCO (los de color negro son ppara uñas esculpidas).


 Se pasa sobre la uña MUY suavemente y teniendo mucho cuidado de no tocar la piel ya que puede lastimar.
Lo que hace es barrer una fina capa de la uña quitando manchas y estrías, blanqueándola y dejándola lisita.
Eso sí, tengan cuidado de no usarlo más de 1 vez cada 30 o 25 días máximo, ya que si lo usan muy seguido, la capa de la uña se vuelve muy finita, y se debilita.
Algunas de las marcas que les recomiendo para usar como Base antes de esmaltarse con color son:
-RAFFINÉ
-SALLY HANSEN
-O.P.I


Y de colores de Esmaltes los que más les gusten, por que por si no lo sabían el secreto de la duración y protección de la uña reside en la base. Pero si justamente el esmalte favorito de ustedes es el que les deja las uñas amarillas, úsenlo cada tanto y búsquense una alternativa parecida.
Espero que les haya gustado, y si tienen alguna duda déjenme un comentario y yo misma les estare respondiendo las dudas.
Ya no tienen excusas!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias vane, la verdad es que son muchas las cusas de las uñas amarillas, pero las mas importantes son esas que expusimos.
      Besotes

      Eliminar
  2. Buenísimo el post!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me paso con una clienta pero solo esmalte una vez, se contamina? eran mis esmaltes nuevecitos pero
    los separe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la clienta presentaba hongos en las uñas tenes un 50% de probabilidades de que contamines aa las demas clientas sanas con los mismos hongos, recorda que los hongos se multipilican en ambientes húmedos, por lo que los esmaltes son mas factibles que contagien si no separaste bien sus usos.

      Eliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...