23 ene. 2013

Labiales con PLOMO: ¿estas segura de lo que usas?


Antes de seguir debemos aclarar 1° que este post originalmente era de 6 carillas por los que nos vimos en la obligación de resumir un poco la información y 2° que TODO lo que se diga en este post está respaldado por la FDA con informes constantes que pueden ser constatables por medio de la página de dicha asociación.

labiales, plomo, intoxicacion


Hecha la aclaración proseguimos… Hace mucho tiempo que venimos viendo que muchas personas promocionan y usan algunos porductos de marcas conocidas y otras reconocidas que contienen grandes contenidos de Plomo, Mercurio y hasra niquel en algunos casos ( ¡sisi! El mismo material al que muchas mujeres son alérgicas).

La gravedad de esto no es que lo contengan, sino las cantidades que contienen. Por que muchos productos que usamos contienen veneno, de hecho los naturales también. La miel por ejemplo en grandes cantidades en tóxica (crean que yo también me sorpendi al saberlo). La cuestión es que estos metales no se eliminan por sangre, sino que son residuales, ej: cuando colocamos un labial con contenidos de plomo, éste se absorbe en la sangre pero no se elimina nunca más, por lo que cada vez que coloquemos un labial con plomo, estaremos agregando una dosis mas de plomo a la sangre, y llegado el caso, si lo hacemos contantemente llegara un punto en que nuestro cuerpo comenzara a mostrar señales de envenenamiento con plomo…
Hay una página web que esta asociada con la FDA y Safe Cosmetics que rankea las marcas y te muestra que productos son los que contienen más plomo, los verdes son los permitidos, los amarillos los que están al limite y los rojos los que son totalmente peligrosos.
¿Adivinen que? AVON y MAYBELLINE son de las marcas que más productos tienen en la zona roja! Ambos en sus labiales COLOR RICHE Y SENSATIONAL COLOR, que son los más contaminantes.

Avon, plomo, intoxicacion


¿Cómo detectar un labial con alto contenido en plomo? Por su duración. Si un labial promete larga duración significa que mientras mas dure mas alto contenido de plomo tiene.

Maybelline, labiales con plomo

Nadie dice que no lo uses, pero úsalo sólo para ocasiones especiales.
Hay miles de maneras de fijar un labial y obtener el mismo efecto sin arriesgar tu salud.

En estos dichos links pueden comprobar TODO lo que aquí se dijo:
Ranking de Toxicidad:
Campañas por Cosméticos seguros: http://safecosmetics.org/article.php?id=952

Y recuerden, no siempre lo que es LARGA DURACION significa saludable!
Y en lo que respectaa a la marca AVON, varios de sus productos son peligrosos. De hecho ha tenido varios juicios.
Esperamos que tomen conciencia, y que las marcas dejen de hacer de la belleza un componente de riesgo.

14 comentarios:

  1. Guuuauuuu!!!! Uuff que mal, temo que las bases y sombras contengan los mismos contaminantes que estos labiales... (?) ya que prometen 48 hs. (jeje) maquillada...
    Besotes May.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si las bases, habría que ver exhaustivamente cada base, pero esperemos que no.

      Eliminar
  2. gracias por el post guapa esta genial la info 1 beso http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un post muy util, hay muchas chicas que no estan al tanto de este peligro :S
    Por eso mismo yo no uso labiales... MENTIRA! No uso porque soy pancha nomas! jajaja

    ResponderEliminar
  4. hace rato que esta este tema dando vueltas, yo soy de comprar con poca duracion xq resecan menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Resecan menos por que son mas naturales

      Eliminar
  5. Que interesante, tal vez lleve este tema a mi blog también, para mis seguidoras!... me encantó el blog... Es importante tomar estos temas con la seriedad que merecen y siempre agregar los links de las fuentes para mejorar la credibilidad.

    Te sigo desde ahora..te encontré gracias al grupo de BEE, yo también formo parte!...

    un besooooo!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos encantaria que te hallamos inspirado a que compartas esta info también, ayudar a generar conciencia es MUY importante, por que muchas veces estos mismos materiales los usamos para disfrazar a niños para el colegio o por que juegan con ellos.
      Ya mismo las seguimos chicas! :)

      Eliminar
  6. ahi vaaaaaaaaa.. que yo soy distribuidora de Avon... ahora me entero de esto ¡que fuerte! yo labiales no uso pero si cremas, colonias... etc, algunas cosas me van bien y otras mal... ya lo digo en mi blog... pero esto de los labiales es muy fuerteeeee.. saludos
    http://guecica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado de asimilar, a mi me paso lo mismo por que no pense que era taaaan grave el tema, pero al adentrarme a hacer este mini informe descurbimos muchas cosas.

      Eliminar
  7. siempre pensé que era un mito esto, porque recuerdo que de adolescente vivían mandando la famosa cadena del labial con plomo, y nunca creí, obviamente después al saber más cosas supuse que no era algo de otro mundo que los cosméticos pudieran contener elementos de este tipo, pero nunca creí que podrían llegar a tener en niveles peligrosos!
    muy util el post!
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegue a pensar lo mismo hace unos años, pero al adentrarme en la profesion (de Make Up ARtist) te ecnontras con que es cierto!

      Eliminar
  8. Muy buen post, que miedo :(

    BARBARELLA maquill-ARTE

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, la verdad que nos fiamos de los nombres de marcas prestigiosas y no sabemos ni lo que nos estamos echando..un besazo!

    ResponderEliminar

Dejános tu comentario. Contános si te gustó la información o qué tipo de post te gustaría ver más seguido!
Estamos para vos! Y amamos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...